¡Qué el movimiento no pare!

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que Carrefour va a empezar a ofrecer bolsas de malla como alternativa a las de plástico para la fruta y verdura. En la nota de prensa, además, se enumeran otra serie de medidas que la cadena tiene previsto poner en marcha para reducir el plástico en sus supermercados.

Y, aunque queremos ser cautos hasta no empezar a comprobar de primera mano cómo se materializan todas esas medidas, lo cierto es que no podemos estar más contentos.
Que un gigante como Carrefour se sume al cambio no es solo una gran noticia por la importante reducción de desechos plásticos que supone, es una gran noticia porque la decisión responde claramente a un ejercicio de escucha directa a sus clientes.
Movimientos como #desnudalafruta, #vivirsinplastico, #plasticfreemediterraneo, #zerowaste o #movimientowaw no solo han puesto en jaque a las grandes empresas evidenciando el derroche innecesario de plástico en sus productos, sino que también nos han enseñado que otra forma de consumir es posible. Y lo más importante, nos han ofrecido alternativas y han conseguido que miles de personas salgamos a hacer la compra con nuestras bolsas de tela y nuestros envases reutilizables cada día. Carrefour solo se ha sentado a observar a sus clientes y ha sacado sus propias conclusiones. Ahora solo hay que esperar que el resto de grandes marcas empiecen a hacer lo mismo.
Así que sí, tu pequeño gesto cuenta. Siempre lo decimos. Cuenta para reducir los desechos plásticos; cuenta para servir a otros como ejemplo, para que cada vez más gente tome conciencia; cuenta para que grandes empresas, responsables de generar millones de residuos, sientan la necesidad de sumarse al cambio; y cuenta también para que las nuevas generaciones asimilen como algo normal estos nuevos hábitos de consumo. 
Hoy podemos decir con más optimismo que nunca que un pequeño paso de cada uno conformará, sin duda, el paso de gigante que necesitan nuestros océanos.
¿Cuál va a ser tu próximo paso? Hazte una foto con nuestro logo y cuéntanoslo con el hastag #movimientoWAW.